Guatapé y la Piedra del Peñol: Paisajes de Antioquia
El pueblo de zócalos coloridos y el monolito de 220 metros ofrecen una de las vistas más espectaculares de Colombia.
Guatapé, ubicado a 2 horas de Medellín, es famoso por sus zócalos decorados con relieves coloridos que narran la historia y cultura del pueblo. Cada casa es una obra de arte que atrae a fotógrafos y artistas de todo el mundo.
La Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura, es el principal atractivo. Los visitantes deben subir 740 escalones incrustados en una grieta de la roca para llegar a la cima, donde se obtienen vistas panorámicas del embalse con sus múltiples islas verdes.
"La subida es cansada pero cada escalón vale la pena", comentó María Jiménez, turista caleña. "La vista desde arriba es de las mejores que he visto en mi vida". En la cima hay miradores, tiendas de souvenirs y puntos de venta de comida.
El embalse Peñol-Guatapé ofrece deportes náuticos como jet ski, kayak y paseos en lancha. Los fines de semana, el pueblo se llena de turistas que disfrutan de la gastronomía antioqueña en restaurantes con vista al agua. La noche también es atractiva, con bares y música en vivo.
Comentarios (0)
Sé el primero en comentar



